En el año 1982, el hermano Humberto Vergara inicia su labor como Pastor Probando, enviado por nuestro Obispo Francisco Anabalón Rosales.
En una primera etapa, las reuniones se realizaron en un local arrendado, ubicado en la intersección de las calles Condell y Rengo. Posteriormente, al cabo de un año, es ungido como Pastor, dando inicio formal a su ministerio, el cual continúa desarrollando mediante reuniones efectuadas en su domicilio particular.
Con fecha 5 de agosto de 1985, se lleva a cabo la primera reunión en un terreno otorgado en calidad de comodato, el cual se mantiene vigente hasta la actualidad, ubicado en la intersección de las calles Baquedano y Presidente Ibáñez.
En el año 2024, los entonces obreros Samuel Rivera y Evelyn Morales son designados para colaborar en la labor pastoral. Actualmente, ambos, en su calidad de pastores, conforman junto al Pastor Humberto Vergara un equipo pastoral, impulsando proyectos orientados a la adquisición de un nuevo terreno destinado a la edificación de un templo definitivo.