Pastora Anita Sepúlveda Córdova, nace un día 8 de noviembre de 1938 y acudió al llamado de su Señor la mañana del día Domingo 16 de octubre del año 2022 a la edad de 84 años.
Su madre conoció el Evangelio y aceptó al Cristo en su corazón cuando Anita tenía solo 7 años de edad, por lo tanto, permaneció en el evangelio siendo fiel a Dios durante 77 años de sus 84 años de vida.
Contrajo matrimonio con el aquel entonces hermano Emilio Álvarez Puentes, específicamente en el año 1957, de cuya unión nacieron sus cinco (5) hijos: Emilio Aníbal, Nelson Alejandro, Ana Miriam, Luis Hernán (quien falleció al mes de haber nacido) e Iván Danilo. Su única hija mujer Ana Miriam, falleció el 25 de octubre del 2020. A los 58 años de edad.
Nuestra Pastora Anita fue llamada al ministerio junto a su esposo el pastor Emilio Álvarez en el año 1969, iniciando su ministerio y plantación de iglesia en ciudad Chillan el día 14 junio de 1970. Permaneciendo en el ministerio por 52 años, siendo durante 32 años parte del equipo pastoral actual de IPA Chillán.
Una pastora conforme al corazón de Dios, entregada al ministerio y a la iglesia de Cristo. Siempre fiel y comprometida con la obra de Dios, dejando un gran legado de perseverancia, amor y esmero en la labor pastoral durante todos sus años de servicio a Dios y su iglesia. Impactando vidas con su testimonio y pasión por la obra encomendada de parte de Dios.
Su vida no solo fue de impacto a nivel local, sino que también a nivel denominacional, bendiciendo a muchos de sus pares con su amor y entrega, caracterizándose por su hospitalidad y la calidad de cada una de sus atenciones.
Fue una predicadora y una consejera destacada en su contexto eclesiástico. Respetada, amada y valorada por su equipo pastoral y su congregación. Anita asistió a la iglesia hasta las últimas horas de su existencia, dejando una huella imborrable en corazón de sus hijos espirituales quienes fueron testigo de su perseverancia hasta el último servicio de celebración el día sábado 15 octubre.
Honramos la vida de nuestra Pastora Anita, y damos gracias a Dios por habernos permitido tenerla en medio nuestro, cómo la fundadora de IPA Chillán y una madre espiritual.
Fuente: pastor Nelson Álvarez Sepúlveda